Conmebol abre expediente disciplinario contra Colo Colo por incidentes

Conmebol abre expediente disciplinario contra Colo Colo por incidentes

Septiembre 22, 2018 0 By admin

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un expediente disciplinario en contra de Colo Colo, debido a algunos hechos protagonizados por hinchas en el duelo ante Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

La Unidad Disciplinaria del organismo indicó que la medida se fundamenta en las anotaciones del delegado del partido, quien expuso en su informe que previo al inicio del juego se constató la presencia de banderas y lienzos, colocadas en el sector de tribuna Cordillera. Una hecho que transgrede el “artículo 129 letra Ly M del Reglamento de Conmebol Libertadores”.

En ese contexto se solicitó a los encargados de la seguridad del club el ingreso de efectivos privados y de Carabineros, ya que algunos fanáticos se mantenían sobre el alambrado instalando más lienzos. La respuesta fue que Carabineros no puede ingresar al interior del estadio, mientras que la seguridad privada no logró detener los actos, a lo que sumó que los representantes de Conmebol que se acercaron al lugar fueron recibidos con escupitajos y monedas“.

Pero esa no es la única denuncia, ya que el delegado relató que en el primer tiempo se lanzó una botella de plástico desde la tribuna Oceano hacia la cancha, a lo que se agregó que desde el minuto 78 hasta el final del partido, cayeron una serie de monedas al banco de suplentes de Palmeiras, lo que no se detuvo pese a la solicitud realizada por altoparlantes.

Estas últimas situaciones contravienen el artículo 13 n 2 letra B del código Disciplinarioy expone a los ‘albos’ a un castigo, que puede incluir al Estadio Monumental.