La Serena: Personas en situación de calle celebraron las Fiestas Patrias con Fonda Seca

La Serena: Personas en situación de calle celebraron las Fiestas Patrias con Fonda Seca

Septiembre 6, 2018 0 By admin

Más de 20 usuarios del Programa Calle de La Serena, llegaron hasta “La Fonda Seca, una Sana Diversión”, realizada en dependencias de la Seremia de Desarrollo Social, para participar de esta actividad recreativa de celebración de Fiestas Patrias.

“Esta actividad es muy importante porque ayuda a crear espacios para la interacción de la personas en situación de calle, para acompañarlos, conversar con ellos y sacarlos por unos minutos de la realizad que ellos viven. También estamos fomentando la vida saludable y aprovechamos la instancia de realizar talleres de fortalecimiento de identidad personal, que los ayude a superar sus problemas. Seguiremos trabajando con ellos y ahí es clave la intervención que llevan adelante el equipo municipal del Programa Calle”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Los asistentes disfrutaron de juegos típicos chilenos y concursos, donde pusieron a prueba su destreza en las diferentes competencias.

Esta fonda seca se realiza por tercer año consecutivo y se ha vuelto una de las actividades más esperadas por los usuarios del programa, sobre todo a la hora de bailar cueca.

6_20180904_163042